Barranquilla y 8 municipios con sistema biométrico en elecciones del domingo 25
II Brigada y Policía aseguran que habrá vigilancia en todos los puestos de votación.
Barranquilla, al igual que los municipios de Campo de la Cruz, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Piojó, Puerto Colombia, Soledad y Tubará implementarán el sistema biométrico para las elecciones del domingo 25 de octubre.
Así lo anunció el gobernador José Antonio Segebre, al término del Comité de Seguimiento Electoral efectuado este jueves aclarando que este sistema será implementado con el fin de garantizar la transparencia del voto.
Reiteró además que “están dadas todas las garantías para que las elecciones se desarrollen en completa calma en el departamento, por lo que se determinó fortalecer la seguridad en los municipios del Atlántico”.
Al referirse al operativo que han trazado para el 25 de octubre indicó que se trabaja en forma articulada con el apoyo de todas las autoridades que garantizarán un proceso en calma y seguro en esta región del país.
Por su parte, el Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Atlántico, Youssef Sefair Silva, expresó que la organización electoral tiene todo dispuesto para la jornada del domingo y resaltó que además del sistema biométrico habrá vigilancia especial para otros doce municipios.
Mercedes Navarro Terán, Procuradora Regional del Atlántico, anunció la presencia del Ministerio público en cada una de las zonas votación.
“Vamos a ejercer de manera legal y estricta nuestras funciones, haremos seguimientos para que se garantice el derecho al voto de manera libre", al tiempo que manifestó que “los procuradores judiciales estarán presente el día de los escrutinios a partir de las 4 de la tarde para cumplir su misión de hacer acompañamiento a las comisiones escrutadoras”.
Seguridad garantizada
Con respecto a la seguridad en este proceso, la Secretaria del Interior del Atlántico, Darling Isáziga informó que los municipios que están por fuera del área metropolitana contaran con refuerzos de la Policía y el Ejército.
Para garantizar la seguridad, la Segunda Brigada del Ejército dispondrá de 300 unidades en los distintos municipios y la Policía tendrá a 450 hombres en los puestos de votación e igual número con las funciones normales, además contarán con apoyo del Esmad.
La Gobernación del Atlántico estará haciendo presencia en todos los municipios no solo con la logística sino también apoyando con el recurso humano a las distintas fuerzas del orden público, resaltó el gobernador Segebre.